El País

Cuando los criminales matan a la gente están drogados: AMLO


“Hay personas que están en el crimen organizado, ya con un nivel de descomposición extremo (…) los que cometen estos actos de crímenes, de asesinatos, por lo general, son gente drogada, eso está probado”, afirmó este mañana durante su conferencia de prensa.

Estos comentarios surgieron luego de que reporteros le preguntaran sobre cómo hablar con las personas que cometen crímenes en contra de niños y mujeres, con referencia a la masacre de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

López Obrador dijo que los criminales, cuando están en enfrentamientos actúan bajo el efecto de sustancias tóxicas, “es una enajenación, una situación irracional completamente”, resaltó.

El Ejecutivo federal ejemplificó que en el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, cuando elementos de la milicia fueron capturados por criminales, estaban drogándose y ofreciéndoles narcóticos.

Al respecto, reiteró que su estrategia para combatir la situación de violencia es atender las causas de origen, con base en programas sociales y de bienestar.

“Sí nos va a llevar tiempo, pero vamos bien y, al no haber complicidad entre autoridades y delincuencia, nada de que vamos a respetar a los delincuentes, no. El que comete un delito, va a ser castigado”, advirtió.