Cd. Juárez

Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos mil 055 servicios en octubre


El Departamento de Bomberos informó que el mes pasado, el Heroico Cuerpo atendió un total de mil 055 servicios en toda la ciudad, entre los cuales, 170 fueron incendios.

A comparación del mes de septiembre, en octubre hubo un aumento de 22 casos, indicó el jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas.

De acuerdo con la estadística de Bomberos, debido a la temporada, se registraron dos casos por monóxido de carbono.

El reporte señala que en el caso de los incendios, 51 fueron provocados en basura, maleza y baldíos, 32 más fueron incendios en vehículos, 30 en viviendas, 13 en fincas abandonadas, 10 en negocios y el resto fueron flamazos e incendios en llantas.

Los servicios que atendió bomberos en octubre fueron simulacros de evacuación, revisión de hidrantes, fugas de gas, rescate de personas, revisión de calentones, servicios por abejas y avispas, y servicios derivados de lluvias y vientos, entre otros.

En el mes de septiembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió mil 033 servicios, y en agosto fueron mil 107.

Ortiz Ornelas dijo que los elementos trabajan las 24 horas en distintos turnos y en diversas estaciones de Bomberos, a fin de estar disponibles para la ciudadanía que requiera auxilio.

Dijo que es importante que los juarenses reporten cualquier situación de emergencia al 911 o al 737 0886, a fin de que los elementos acudan en auxilio del ciudadano.