Chihuahua

Apoyará Unión Ganadera y DIF con mil 400 chamarras para 26 escuelas rurales


Se firmó el convenio entre el DIF municipal y la Unión Ganadera a través del programa "Abraza un corazón, regala una chamarra" en su cuarta edición con el fin de reunir abrigos que permitan sobrellevar la época de frío a niños y niñas en condiciones vulnerables.

Thelma Rivero Espinoza, directora de la dependencia municipal, externó que la UGRCH apoyó en 2018 con mil 300 chamarras para brindar un total de 2 mil 400 prendas dirigidas a los niños chihuahuenses, por tal motivo este año destinaron con mil 400 abrigos que serán para 26 escuelas rurales, para dar un total de 2 mil 600 prendas.

Externó que este tipo de acciones protege a los niños que van a su escuela o salen de sus casas, lo que evita enfermedades y una ayuda a los menores que tienen condiciones menos favorables como comunidades indígenas o persona en situaciones de pobreza.

Además señaló que ya están listos para destinar las chamarras a partir del 15 de noviembre, por lo que en las próximas dos semanas se distribuirán en equipos entre las localidades de Rancho Guadalupe, Ejido Guadalupe, Coronel, Sauz, Francisco Villa, Labor de Terrazas, El Charco, Palo blanco y otros ejidos más.