Chihuahua

Gobierno se niega a ampliar las rutas del transporte: Francisco Lozoya


Francisco Lozoya, Secretario General de Permisionarios Unidos de Chihuahua, recordó que se puso sobre la mesa la posibilidad de que hubiera una sola ruta que recorra las calles del norte de la ciudad hasta las colonias que están cerca del Cereso de Aquiles Serdán, sin embargo, no ha sido posible debido a la negativa del gobierno actual.

Con respecto al aumento de la tarifa, la cual se propuso en 13.55 pesos, indicó que esa es una oferta que puede negociarse, sin embargo, es necesario llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, debido a que dejó de ser negocio para los concesionarios entre el costo de la gasolina y las corridas que dan por gran parte de la ciudad.

“Hay colonias que ya están cubiertas con camiones nuevos, como también hay rutas en las que los camiones están en malas condiciones”, expresó el líder de los concesionarios de la CTM.

Explicó que han solicitado a las autoridades el permiso para acceder al centro de la ciudad, a petición de los usuarios, ya que tienen que trasbordar al ViveBús, sin embargo, esta ha sido negada en varias ocasiones.