Opinión

Caja Negra



Ayer el tema Aras mostró que el caos está a punto de llegar. Primero, fue despedido el abogado René Vargas; sin anticiparlo de la decisión, la empresa le mando un documento Notariado mediante el cual le avisaban que ya no trabajaba con ellos y que quedaba sin efecto cualquier poder que le hubieran conferido. Obviamente la decisión la hicieron pública de inmediato para que todos se enteraran.

Luego, comenzaron a decir en grupos de WhatsApp, que el despido fue porque andaba pidiendo dinero para "llegar a acuerdos" con los clientes a los que dejaron de pagarles sus réditos. Lo malo es que eran acuerdos ficticios y lo único que hizo fue ventilar información interna que comprometía más a la empresa.

-

Luego, nos enteramos que René Vargas abogado de Aras, era también el representante legal de Francisco "El Güero" Lozoya en las negociaciones de la Ley Estatal de Transporte, pero muy poco le duró el gusto, debido a que fue acusado de ser muy prepotente y tratar de manipular los acuerdos.

Algunos diputados lo acusaron hasta de ser una persona de muy malos modos, de no tener ni un poco de conocimiento del transporte público, y sobre todo de intentar siempre, bajo amenazas, hacer cumplir la voluntad de sus representados, -es decir, los transportistas-, pero fue tan mala la experiencia que terminaron por romper toda relación con él.

Así que hay va diciendo, en una de esas y si lo sorprendieron tratando de agarrar un dinerito extra, aprovechando la desesperación de los clientes de Aras. Y como dice el dicho, hay que ser marranos, pero no tan trompudos.

-

Indagando un poco, nos encontramos que gran parte de los inmuebles que Aras dice poseer, son una simulación.

Resulta que dentro de las estrategias para “apantallar", Aras compraba inmuebles caros pero en abonos, lo que es igual a que no eran dueños sino compradores en proceso.

Por ejemplo, en la avenida La Cantera adquirieron un edificio de casi en 60 millones de pesos, pero sólo abonaron 5 millones, luego se le vino el "bache financiero" y dejaron de pagar, por lo que el inmueble tiene reserva de dominio, es decir, si Aras no paga, -que no lo va a hacer-, no es dueño del edificio, el contrato se cancela por incumplimiento y el inmueble regresa a su propietario original.

Y así como ese, según los datos que tienen ex empleados de Aras, muchos de las propiedades son fachadas para aparentar riqueza y adquisiciones, pero tampoco son parte de su patrimonio, sólo eran simulaciones.

-

Lo que la autoridad debe hacer, es seguir el rastro de dónde quedó tanto dinero en efectivo que se les depositaba, porque lamentablemente era muy poco el flujo de dinero que se movía a través de cuentas bancarias.

--

La orden de Mario Vázquez de investigar a los empleados del Congreso por andar haciendo trabajo partidista en horarios de oficina, será una realidad.

Ahora todo panista trae la consigna de fotografiar y filmar a los empleados federales o del Congreso, que anden en eso de la "ratificación" de mandato de Amlo, (que más bien debía ser revocación), y más si se los topan en horarios de oficina, es decir, de 09:00 a 15:00 horas.

De hecho, ya hay algunas fotografías de personal más despistado, pues andan promoviendo la ratificación del Presidente, en horarios de oficina y con uniformes oficiales. Algunos servidores de la nación no el chaleco se quitan, y otros nada más traen cubrebocas del Congreso o del gobierno federal.

La idea es presentar una denuncia y pedir la intervención del INE para anular esa consulta de marzo próximo, primero porque se está engañando a la gente, y, segundo, porque están violando varias leyes al usar empleados del gobierno o del Congreso para hacer la tarea.

--

Hoy pudiera darse el fatídico anuncio, Chihuahua retrocederá en el semáforo epidemiológico de Covid-19. Al parecer el Buen Fin y sus 2 mil 250 millones de pesos, dejaron un sin fin pero de contagios que empiezan a aparecer y a saturar hospitales.

La propuesta de algunos integrantes del Comité de Salud, es regresar directo al naranja para poder imponer restricciones fuertes. Y no está tan descabellada la idea, si tomamos en cuenta que hay ya un 50% de ocupación hospitalaria en las areas Covid-19.

Y el dato no lo estamos inventando, así lo reveló el mismísimo Secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes.

Por cierto, los que no están muy contentos con la iniciativa son los empresarios, pues afirman que ya viene la época más buena del año para ellos, (navidad), y no quieren cerrar sus puertas.

Así que va a estar muy bueno el reto para la gobernadora y su equipo de salud, y no queda mas que esperar.





Así las cosas...

TWITTER

FACEBOOK