Estatales

Alumnos de la UACh podrán liberar su servicio aplicando exámenes a estudiantes del ICHEA


Como parte de los esfuerzos hechos por las autoridades educativas, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Educación, para que estudiantes de la UACh, apoyen como asesores educativos y en la aplicación de exámenes del Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos.

El acuerdo comprende la prestación del servicio social por parte del alumnado como asesores educativos y aplicadores de exámenes a jóvenes y adultos a través del sistema de Educación abierta, según lo explicado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

El funcionario estatal resaltó la preocupación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para rescatar a los chihuahuenses de lo que llamó la peor forma de marginación que existe, que es la ignorancia.

Con este convenio se podría triplicar la cantidad de estudiantes que realizan su servicio social en el instituto que son entre 80 y 120 en promedio, lo cual beneficiaría a la educación en Chihuahua y por supuesto a combatir el rezago académico que existe como el analfabetismo.

El convenio fue firmado por el Director General del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino y el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, además del secretario Educación y Deporte Carlos González Herrera como testigo de honor.