Estatales

Asegura el Rector de la UACh que no se repetirá lo ocurrido con estudiantes en Israel


Luego de la firma del convenio con las autoridades educativas de Alemania, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, aseguró que no habrá problemas con los intercambios como lo sucedido con los estudiantes que fueron a Israel, pues aclaro que aquella situación se salió de control y de las manos de ambas embajadas.

En este sentido garantizó que el documento firmado con el Director Ejecutivo de la Universidad de Bonn, participa la Agencia Federal de Empleo de la República Federal de Alemania, representada por los servicios internacionales y especializados en dónde se establecieron las leyes, normas regulaciones y políticas nacionales vigentes que rigen el tema en sus ambos países por lo que los becarios tendrían garantizada su seguridad.

"Nosotros lamentamos mucho lo que sucedió en aquella ocasión qué se debió a ciertas circunstancias que se escaparon del alcance de ambas embajadas, puesto que las dos estaban de acuerdo, sin embargo dijo que esa situación se pudo haber presentado en cualquier otro país. "Todas las colaboraciones que hemos tenido con Alemania han sido fructíferas existe una buena relación", expresó el Rector.

No obstante refirió que en el área de enfermería Chihuahua ha avanzado significativamente y dijo que este último convenio es consecuencia de muchos otros que sean asignados con este país, el cual tiene trabajando en sus hospitales a egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.