Estatales

Podrán realizar intercambio a Alemania, profesionistas y estudiantes de enfermería de la UACh

 


La Universidad Autónoma de Chihuahua signo un convenio de colaboración con el Director Ejecutivo de la Universidad de Bonn en Alemania, con el cual permitirá que a partir de este mes, estudiantes, profesores y personal de enfermería de la UACh tendrán la oportunidad de hacer intercambios e inmovilidad en el Hospital Universitario de aquel país.

Con este acuerdo se contempla además la posibilidad de realizar actividades de investigación y publicaciones, así como participación en seminarios y reuniones académicas, asesoramiento, colocación de estudiantes y programas especiales a corto plazo.

Lo anterior fue dado a conocer por Sebastián Merle, especialista en Relaciones Internacionales de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, quien refirió que se cumplen con las políticas nacionales vigentes que rigen la materia en ambos países y con ello se garantiza la seguridad de las personas que participan en el intercambio.

En la firma de convenio también estuvieron presentes como testigos Dr. Martín Eduardo Sias Casas, Director de la Facultad de Enfermería y Nutriología; César Gutiérrez Jurado, Coordinador de Servicios Relaciones Internacionales, María Hesterberg, Directora de la Escuela de Enfermería de Universitätsklinikum Bonn Aör; Sebastián Merle, Especialista de Relaciones Internacionales de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Para consultar los requisitos y más información, puede consultar la página web en www.fen.uach.mx, al correo electrónico difusion.fen@uach.mx y al teléfono (614) 238 60 48 extensión 4838.