Cuauhtémoc

Un mdp en daños y un lesionado grave por accidente en el Jorge Castillo


Un impresionante accidente automovilístico se presentó la tarde del día martes 08 de octubre en el cruce de la Calzada 16 de Septiembre y el Bulevar Jorge Castillo Cabrera, el cual dejo como resultado a 8 personas lesionadas, de las cuales dos permanecen en estado grave de salud.

Fue a las 17:39 horas cuando a través del número de emergencias 911, se informaba que un camión de carga había impactado a varios vehículos, al parecer por una falla en el sistema de frenos, indicándose la posible presencia de personas lesionadas y atrapadas en el lugar.

De forma inmediata, arribaron al sitio elementos de todas las corporaciones, quienes brindaron atención prioritaria a las personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, principalmente al Hospital Ángeles, Ramírez Topete y Seguro Social.

Por su parte el Departamento de Tránsito y Vialidad, informa que se vieron involucrados los siguientes vehículos y personas:

Vehículo 1: Camión de carga, marca Kenworth con caja termo refrigerada que transportaba trozos de madera de ocote, color blanco, placas 030AG5 y 018VW2 conducido por el C. Luis Carlos H. M., de 52 años de edad, el cual resultó lesionado de gravedad con posible traumatismo craneoencefálico severo y contusiones múltiples en tórax y piernas, ya que permaneció más de 30 minutos atrapado en los fierros retorcidos de la cabina del tracto camión.

Vehículo 2: Vagoneta, marca Volkswagen, línea Chapter, modelo 2016, color blanco con rojo, placas de circulación 62RA4G, conducida por el C. Omar Alfredo R. B. de 50 años de edad, el cual en estado de shock se retiró del lugar al momento del impacto y fue auxiliado minutos después por personal de Cruz Ámbar.

Vehículo 3: Pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2008, color blanco, con placas EB57186, la cual es impactada por el camión de carga y arrastrada varios metros, quedando volcada en el lugar, resultando lesionados todos sus ocupantes: Laura Angélica C. C. de 41 años, Sergio Jaime R. C. de 60 años de edad, Paulina Jaqueline B. C. de 20 años de edad, y los menores Derek Said A. B. de un 1 año de edad y Ashley Nabil M. B. de 1 año y medio de edad.

Vehículo 4: Motocicleta marca Ventó, color negro con naranja, sin placas de circulación y con número de serie LXYVHFBD4L1201365, la cual es impactada de forma lateral cuando el tracto camión colisiona con la pick up, ocasionado su arrastre por varios metros, situación que provoco heridas de gravedad a su conductor Luis Alberto J. L. de 37 años de edad.

Vehículo 5: Ford Windstar, color guinda, modelo 1995, sin placas, la cual se encontraba estacionada al exterior del Negocio con Razón Social “Carpintería La Sierra”.

Así mismo se da a conocer que resultaron dañados, el camellón central de la Calzada 16 de Septiembre, un poste de alumbrado público y un establecimiento denominado “Carpintería La Sierra” propiedad de Elías Ch. B., de 30 años de edad.

De acuerdo a datos recabados en el lugar del hecho, se establece la siguiente narrativa:

“El vehículo de carga circulaba por el Bulevar Jorge Castillo Cabrera en una dirección de oeste a este, a una velocidad no precisada y al parecer con una falla en el sistema de frenos lo que ocasiona que, en primer término, se impacte con el vehículo marcado con el número 2, continua su trayectoria impactando con la parte frontal el camellón central y un poste de alumbrado público y colisionando en la parte frontal lateral izquierda del vehículo número 3 el cual se encontraba esperando el cambio de la luz del semáforo y que a su vez este último, proyectado con gran fuerza y velocidad, ocasiona daños en el vehículo número 4 que también esperaba el cambio de la luz del semáforo y contra el vehículo número 5 que se encontraba estacionado”

Cabe señalar que posterior al hecho, se llevaron a cabo labores de descarga, corte y remoción del remolque del tracto camión, con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que las acciones requerían del cuidado necesario en relación a una línea de 135 mil volts que atraviesa por el lugar y que pudo haber ocasionado un incidente mayor al darse derrame de combustibles.

Afortunadamente la rápida y oportuna intervención de personal de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Vialidad, Policía Municipal y Vialidad evitó un percance de mayor magnitud.