Cuauhtémoc

Participa alcalde en presentación de pelea en Cuauhtémoc por el campeonato mundial CBM


El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, asistió al evento de confirmación de la pelea de box en el municipio de Cuauhtémoc por el Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, entre la oriunda Yamileth Mercado y la campeona africana Fatuma Zarika.

En compañía del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el mandatario presentó la función programada para el sábado 9 de noviembre del presente en el Poliforo Cuauhtémoc y que protagonizarán la campeona internacional Yamileth Mercado (14-2-0, 4 ko’s) contra de la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 ko’s), quien ostenta el cinturón mundial. Con esta pelea de box que será televisada a nivel nacional e internacional a través de TV Azteca, el municipio de Cuauhtémoc será promovido y puesto en el mapa del boxeo internacional.

El mandatario cuauhtemense deseó el mayor de los éxitos a la embajadora del deporte en el mundo, que tendrá la oportunidad de demostrar en su tierra que es la mejor. Cabe señalar que en septiembre de 2018 Yamileth disputó en Nairobi, Kenia, el Campeonato Mundial Supergallo CMB a Fatuma Zarika, ante quien cayó por decisión dividida.

Tras no alcanzar el campeonato del mundo, Yamileth Mercado conquistó el campeonato Internacional Supergallo CMB al vencer a la ex campeona del mundo, Alys Sánchez, en febrero, y defendió este cetro al vencer a Karina Fernández, en junio. Cabe señalar que “la hija pródiga de Ciudad Cuauhtémoc” busca la hazaña de conquistar su sueño, demostrar que es la mejor del mundo en su propia tierra que la vio nacer.