Estatales

Pide "El Caballo" Lozoya voto público en Suprema Corte para controversia de estancias infantiles


El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir que no se vote en la Primera Sala su controversia constitucional contra las reformas al programa federal de estancias infantiles.

Señaló que existen dos recursos de reclamación que la SCJN debe responder antes de votar el fondo de la controversia; uno debido a que no se tomaron en cuenta las pruebas que aportaron, y el otro contra la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de que no se vote el tema en el pleno de ministros, y en cambio se resuelva sólo en la Primera Sala.

Lozoya Santillán señaló que esto es importante sobre todo porque en la Primera Sala las decisiones se discuten en privado y sólo la votación es pública, en tanto que en Pleno cada ministro sí argumenta ante toda la audiencia sus razones.

“En este momento la ciudadanía en México exige una respuesta clara y contundente, ver los alegatos de cada uno de los ministros, el por qué su voto a favor o en contra, estoy convencido de que hoy más que nunca se necesita una resolución de cara a la ciudadanía”, enfatizó en entrevista.

La controversia constitucional 72/2019 contra el presupuesto asignado para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyo de Madres Trabajadoras está programada para resolverse este miércoles, el proyecto de sentencia propone negar la razón al municipio de Hidalgo del Parral.