Cd. Juárez

Invitan a Tercera Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil


Con la presencia de cientos de estudiantes y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio inicio a la Tercera Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil.

El corte de listón se llevó a cabo en el estacionamiento del gimnasio de Bachilleres, donde se colocaron 30 módulos de las dependencias y la exhibición de vehículos operativos.

Las acciones van dirigidas a la población infantil de los planteles educativos ubicados dentro de los polígonos de riesgo y población en general, señaló el Alcalde.

Agradeció al General Brigadier y Comandante de la Guarnición de la Plaza, Omar García, por realizar el evento de manera conjunta, ya que los niños tendrán la oportunidad de observar las distintas disciplinas del Ejército en la exhibición "La Gran Fuerza de México", y será un paquete doble que disfrutarán los pequeños durante este día.

El Presidente Municipal dijo que se prevé la asistencia de al menos 3 mil visitantes en la Tercera Feria, la cual tiene por objetivo fomentar entre los niños juarenses la cultura de la prevención de accidentes y riesgos, a través de una forma dinámica y lúdica.

Comentó que para llevarla a cabo, participaron activamente el Gobierno Municipal, Estado y Federación con módulos variados a través de los cuales los infantes aprenderán a pedir ayuda a través del número de emergencia 911, y aprenderán a prevenir riesgos y conocer señales.

Durante la Tercera Feria se espera la asistencia de 16 planteles educativos.

Javier Alejandro Martínez Montañez, de la Escuela Jaime Torres Bodet, agradeció en representación de sus compañeros por llevar a cabo este tipo de eventos, pues con ello, se ayuda a los niños y familias a conocer y hacer conciencia en cualquier caso que se presente.