El País

¡Baño de sangre! Sicarios atacan a seis niños que jugaban en la calle


Seis niños inocentes que jugaban en la banqueta fueron víctimas de un ataque armado, pues sujetos detonaron sus armas de fuego en contra de una vivienda, justo enfrente de donde estaba los menores jugando.

Los hechos se registraron la noche del pasado lunes 7 de octubre cuando seis menores de entre 9 y 15 años de edad salieron de su casa para jugar, los niños se encontraban sobre la banqueta cuando la alegría y risas se convirtieron en momentos de angustia y dolor, pues la escena se convirtió en un baño de sangre.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos se registraron en la calle Príncipe de Maine, en la colonia Real de Palmas, en el municipio General Zuazua en Nuevo León, poco antes de las 11 de la noche del pasado lunes, mientras los menores jugaban.

Los menores de edad resultaron con graves lesiones, y fueron identificados como Manuel de 9 años, Francisco de 10 años, David de 12 años, Jacobo de 12 años y Roxana de 15 años, quienes se encontraban jugando cuando dos sujetos armados llegaron al lugar y detonaron sus armas de fuego a la casa frente a la que se encontraban.

Pese a que los delincuentes se percataron que frente de su objetivo se encontraban los niños y podían herirlos poco les importó, pues dispararon en múltiples ocasiones a los menores con armas calibre 45.

Fueron los vecinos quienes escucharon las detonaciones, por lo que rápidamente salieron a ver lo que ocurría y se percataron del baño de sangre, donde 6 niños inocentes habían sido víctimas de criminales, solo por estar en el momento equivocado cuando llegaron los presuntos sicarios. De inmediato pobladores dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de paramédicos para auxiliar a los heridos.

Se indicó que el estado de salud de los niños es delicado, exceptuando a uno que solo fue rozado por una bala.