Estatales

Valida IEE pedir 8.9 mdp para consulta del alumbrado en Chihuahua


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo la votación sobre la validez del cómputo de firmas para la participación ciudadana del plebiscito del proyecto de luminarias de la ciudad de Chihuahua, donde el Presidente del IEE, Arturo Meraz indicó que solicitará al Ejecutivo y Legislativo, el presupuesto para llevarse a cabo y de no obtener respuesta este tendría que pasar a presupuestarse hasta el siguiente año.

Dentro de las peticiones que se hicieron fue que el gasto fuera derogado por el Ayuntamiento de Chihuahua por 8 millones 908 mil 785 pesos, según la lectura del reglamento de participación ciudadana que en su Artículo 31 establece que el resto será para los entes quienes solicitaron el proceso.

El presidente Arturo Meraz aseguró que ellos le enviaran la propuesta al Congreso del estado y al Poder Ejecutivo, quienes decidirán si les dan el dinero para hacer los eventos de participación ciudadana.

Los rubros en los que se repartirán los 8.9 millones de pesos que espera obtener el IEE son: 4 millones 86 mil 357 pesos para servicios personales, 1 millón 152 mil 727 pesos para materiales y suministros y 3 millones 669 mil 699 pesos para servicios generales