Estatales

Trabajan autoridades en estrategia para contrarrestar paro en General Motors


El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice dio a conocer que se tiene un acercamiento permanente con las instancias que se ven involucradas con el paro de la empresa General Motors, el cual dijo si bien no se ha registrado una afectación, esperan se puede solucionar la próxima semana para que no se vea reflejado en demás sectores.

En este sentido, el funcionario Estatal mencionó que la ventaja de la entidad es que en Chihuahua no se destina en un 100% la producción de las empresas a un solo cliente.

Sin embargo dijo se mantiene el monitoreo constante ya que ya que si están en huelga, durará más días y pudiera haber complicaciones.

Bajo este entendido mencionó que ya se tiene en coordinación con la Secretaría del Trabajo la creación de un plan de emergencia en caso de que se complique la situación.

Mencionó que una de las estrategias que se han implementado, es modificar los días de vacaciones para las personas que no fueron a trabajar por el paro en la línea de producción.

Otra más, es que por medio del Cenaltec, se pueda realizar una capacitación para los trabajadores.