Chihuahua

Presenta Alcalde de Parral iniciativa para que municipios participen en decisiones del estado


El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya visitó el Congreso local, para presentar la iniciativa de reforma al artículo 202, la cual permitirá darle mayor fortalecimiento a los municipios para equilibrar la toma de decisiones en el Estado y que los municipios participen activamente.

Indicó que lo antes mencionado será de gran beneficio para los Ayuntamientos y por ello alrededor de 20 se han unido a su propuesta, y agregó que Ciudad Juárez y Chihuahua no ha respondido a la petición, pero ya firmaron de recibido, por lo que esperarán una respuesta en los próximos días.

Con esta iniciativa se busca que sin importar su tamaño o población sean tomados en cuenta y aumente su interacción con el Poder Legislativo, particularmente en temas de presupuesto, ya que dijo "es increíble que muchos no mantengan una cercanía con los 67 municipios de Chihuahua".

Añadió que un municipio no se mide sólo por el número de población, ya que es mucho lo que produce y la economía que aporta, por ello todos deben participar en las decisiones de suma importancia del estado, y señaló que espera una respuesta favorable por parte de los diputados para que esta proceda.