Estatales

Es Chihuahua sede del 3er Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables


Autoridades estatales y municipales dieron inicio en el Centro Mexicano para la Filantropía al Tercer Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables, Innovación, Impacto y Transformación, el cual se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre, y tendrá cómo activo el entregar el distintivo empresa socialmente responsable a 283 negocios que asumen de manera pública este compromiso.

Se tendrá como tema principal la innovación, impacto y transformación de diseñados especialmente para las pequeñas y medianas empresas a fin de capacitar y contribuir a su especialización en materia de responsabilidad social empresarial.

Fue el presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Jorge Eduardo Familiar Haro, quien dirigió unas palabras en la inauguración, felicitando tanto a las mipymes que se integran al compromiso de ser una empresa socialmente responsable pero también a los grandes negocios que dice son el motor para seguir impulsando este desarrollo colectivo.

El reconocimiento a las mejores prácticas de la responsabilidad social empresarial es una distinción que se entrega a las iniciativas empresariales que resultan ejemplares en alguna dimensión de responsabilidad social.

Como parte de las actividades del evento, se entregará el reconocimiento universitario Caracol de Plata, en su edición 16a, la cual tuvo como tema desafíos de la RSE trabajo decente.