Chihuahua

Ganarán enfermeras y enfermeros chihuahuenses en Alemania


Decenas de profesionistas en enfermería este lunes 7 de octubre acudieron a la tercera misión de reclutamiento México-Alemania, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

Las enfermeras y enfermeros aspirantes acudieron a las instalaciones de la dependencia de estudios superiores de Salud de la UACH, con la finalidad de cubrir las 40 vacantes ofertadas en el país extranjero por el Hospital Universitario de Bonn (UKB).

Durante el evento protocolario, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, destacó que por encomienda del gobernador Javier Corral Jurado la STPS tiene como prioridad el abrir oportunidades de empleo.

Explicó que en el transcurso de esta semana el personal de la AFEA entrevistará a las y los aspirantes, como parte del proceso de selección de quienes serán elegidos para viajar a Alemania en 2020.