El País

Anuncia Banorte contratación de tarjeta de crédito por medio del celular


Desde este lunes, Banorte permitirá a sus clientes solicitar y contratar una tarjeta de crédito por medio de un teléfono celular, por medio de la funcionalidad “contrata” que se encuentra disponible en la aplicación del banco para teléfonos inteligentes.

Para poder solicitar la línea de crédito, una vez iniciada la sesión en Banorte Móvil el cliente debe seleccionar la opción “Contrata nuevos productos”, luego se selecciona la opción tarjeta de crédito y el sistema solicita confirmar los datos y documentos del cliente y, de cumplir con todos los requerimientos, se realiza un análisis inmediato para autorizar el plástico.

Además, el banco permitirá elegir al cliente cual es la tarjeta que necesita, y cuando la elija, el plástico será enviado a domicilio o se podrá hacer la entrega del mismo en una sucursal. El proceso de aprobación de la tarjeta en Banorte Móvil es el mismo que se aplica cuando el plástico es solicitado en una sucursal, por lo que el dictamen será el mismo vía celular.

Además, por seguridad, los clientes solo tendrán que acudir a una sucursal a solicitar la tarjeta de crédito en aquellos casos en que no se tenga actualizada su identificación oficial o comprobante de domicilio; una vez actualizados, podrán realizar la solicitud desde su celular.

“Con el compromiso que tenemos en Banorte de llevar a nuestros clientes cada vez más servicios financieros, hoy hacemos posible que accedan a los productos que necesitan desde donde estén, cuando lo requieran, y con toda la confianza de estar protegidos”, indicó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte en un comunicado.