El País

Ayudará AMLO a erradicar la corrupción en Nigeria


La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se contribuirá en el combate a la corrupción en el país de Nigeria.

Así lo confirmó en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, donde señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desea avanzar junto con ese país contra la corrupción.

La titular de la SFP recibió a una delegación conformada por especialistas de la Comisión Independiente sobre Prácticas Corruptas y Otros Delitos Relacionados de la República Federal de Nigeria, así como por organizaciones de la sociedad civil de ese país africano.

A través de un comunicado, la funcionaria resaltó que el compromiso mostrado por Nigeria en los últimos años coincide con el gobierno del presidente de erradicar la corrupción.

“Con una nueva estrategia nacional hemos asumido el compromiso de poner fin al abuso desde el poder y construir un gobierno honesto al servicio de los ciudadanos y en esta tarea queremos sumar esfuerzos con nuestras contrapartes en otros países”, agregó.

Sandoval Ballesteros consideró que a partir de un combate multidimensional contra la corrupción y la impunidad se aseguran mejores condiciones de vida, mayor equidad, desarrollo económico y justicia social.