Chihuahua

Imparte nicaragüense conferencia sobre la Reforma a la Justicia Laboral en Latinoamericana


En el marco del foro Justicia Laboral se presentó la conferencia magistral “Reforma a la Justicia Laboral en Latinoamericana y los Desafíos del Sistema para el Estado Mexicano” impartido por el Director del Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Político de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Mario Isaías Torrez.

En su segunda visita a la Ciudad de Chihuahua, destacó que se conoce por justicia a los procedimientos existentes de relaciones laborales para atender y solucionar problemas en orígenes de lo laboral.

A partir de esa definición, dio a conocer la historia de la constitución y artículos de los derechos laborales como descansos, jornadas de trabajo, entre otros.

Dentro de su ponencia, destacó que el establecimiento de derechos es necesario que se cumplan, así como la existencia de cámaras y organizaciones para llevar a cabo su cumplimento de la mejor manera, particularmente porque no había una justicia especializada y representaba grandes problemas para el proceso.

Asimismo examinó el surgimiento del derecho y la justicia laboral en México, para reformar sus constituciones y beneficiar a los ciudadanos pues era un sector desprotegido.