El País

Llama subdelegado del ISSSTE "nalguita" a mujeres, pero "con todo respeto"


Mireles habría llamado "pirujas" a las mujeres días atrás y ahora repite la hazaña, llamandolas "nalguita", pero tal parece que lo ha hecho “con todo respeto” según él, pues afirmó que les dice “nalguita” aunque en realidad las llama más feo.

El doctor Mireles se habría expresado así de las féminas durante una plática en la que contaba una anécdota, sin embargo el presidente AMLO ha exigido que pida disculpas por su forma de referirse a las mujeres.

Una vez la vuelve a hacer José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y ex líder de las autodefensas, quien el pasado 4 de septiembre el doctor Mireles llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes, pero tal parece que las críticas llovidas no le bastaron.

Y es que ahora este se refirió a una mujer como “nalguita”, asegurando que él les dice más feo, todo ocurrió mientras contaba en una charla de un hospital en Uruapan, que un líder sindical lo había amenazado para conseguir una plaza.

Mireles dijo que el líder lo llegó a amenazar incluso, con llevarle a 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, “porque había conocido una nalguita nueva”, se ve durante un video difundido por Estenógrafo.