Cd. Juárez

Concluye con éxito la quinta edición del Festival Internacional de Música Sonamos Latinoamérica


Con gran éxito concluyó la quinta edición del Festival “Sonamos Latinoamérica”, que contó con la participación de agrupaciones de España, Colombia y México, que a lo largo de tres días ofrecieron su talento mostrando el sabor, el colorido y la belleza de la música que expresa el sentir latinoamericano.

El Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” y el corredor peatonal del Centro histórica de Juárez, fueron los espacios donde Miguel Alfonso y “los Isleños” de España, “La Panela” y el trío “Nuestra Herencia” de Colombia, y los grupos “Ensamble Vorspiel”, “La Divina puerca” y “la Flota del Puente Negro” de México, brindaron su talento a un entusiasta público que se hizo presente a lo largo del festival.

“Qué increíble todo lo que hemos vivido en México lindo. Gracias Ciudad Juárez, Festival Sonamos Latinoamérica, a los nuevos amigos y colegas de la música; Isleños, La Divina Puerca, trío Nuestra Herencia”, fue lo que a través de las redes sociales expresaron los integrantes de la agrupación musical “la Panela” de Colombia, tras la conclusión del evento.

Los grupos visitantes mostraron también su agradecimiento por la recepción, la nutrida asistencia y el aplauso ofrecido a sus interpretaciones por “el fantástico público” de esta frontera, según sus propias expresiones.

Con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la quinta edición de este festival organizado por la agrupación musical “Libertad América”, cumplió con el objetivo de brindar espectáculos públicos de calidad para la comunidad, así como difundir la identidad musical latinoamericana, y transportar al espectador a los escenarios característicos de Sudamérica.