Estatales

No estamos a favor del maltrato animal pero debemos respetar costumbres: Omar Bazán


El diputado del PRI Omar Bazán, solicitó que la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado sobre bienestar animal sea turnada a la misma comisión donde se discuta junto con la presentada anteriormente por èl que pretende elevar a patrimonio cultural del estado, las corridas de toros y las peleas de gallos para poder llegar a un acuerdo.

En este tenor manifestó que estas actividades son parte de la cultura diaria de miles de Chihuahuenses que se dedican a ellas y han visitado a los municipios donde se llevan a cabo, por lo que han mostrado un posicionamiento para defender la prohibición que afectaría a las familias qué se dedican estos rubros.

El legislador priista reconoció que sí se debe legislar al respecto sobre el cuidado del no maltrato a los animales pero no se puede excluir una conducta que por muchos años se ha mantenido en Chihuahua.

Bazán flores incluso insinuó que se podría someter a una consulta ciudadana para ver si podría seguir estas actividades o por decreto eliminarlas de los chihuahuenses.