Delicias

Continúa incertidumbre en egresadas de la normal

Es una mentira y una burla como es que un gobierno que se supone está dispuesto al dialogo maltrata de esa manera a las egresadas mencionó una de ellas


Una de las egresadas de la Normal Rural Ricardo Flores Magón comentó que es falso el apoyo que está ofreciendo el estado la realidad es muy evidente a la gente no se necesita convencerla de nada, ni el gobierno ni los normalistas.

La gente ve lo que está sucediendo por medio de las fotografías y de los videos que circulan en la prensa, cuestionó como es que un gobierno que se supone está dispuesto al dialogo maltrata de esa manera a sus recién egresados, sus futuros maestros.

Dijo que es una mentira y una burla para las egresadas, las alumnas de la normal y para los padres de familia que llevan desde el inicio del ciclo escolar con sus hijos sin maestro, esto debido a que faltan aproximadamente 500 maestros en el estado.

Comentó que para ella es un insulto que el gobernador asegure que está abierto al dialogo porque no lo ha estado, mencionó que ellas quisieran realizar las cosas mediante el dialogo ya que a nadie le gusta estar varios días manifestándose, argumentando que no es fácil, se hacen gastos, es un desgaste físico y emocional.

Afirmó que las egresadas de otros años no pueden determinar que sigue porque están a expensas de lo que suceda con las negociaciones, quienes deciden que es lo que van a hacer son las 96 recién egresadas, las egresadas de años anteriores lo único que pueden hacer es estar incondicionalmente con ellas.

El día de ayer hubo presencia de algunas normalistas en algunos edificios en la ciudad de Chihuahua, aparentemente hay una negociación no se sabe con qué instancia y aun no se conocen los resultados, pidió a la gente que no se moleste, la manifestación no es para afectar a nadie, solo desean que las recién egresadas ya estuvieran ejerciendo su vocación.

Citlalli Martinez