Chihuahua

Invitan a la premiación del concurso "Arte Popular de la Sierra Tarahumara"


Isela Martínez Díaz, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) invitó a la premiación del concurso Arte Popular de la Sierra Tarahumara, el cual se realizará el próximo jueves 12 de septiembre a las 12:00 de la tarde en el pueblo mágico de Creel, el cual tiene una bolsa de 408 mil pesos en premios.

Con el fin de incentivar el arte que promueven los artesanos indígenas locales, se realizó este concurso en el que participarán más de mil 800 piezas y en la que se inscribieron 815 artesanos.

Municipio quien ayudó con la logística del evento en conjunto con Fodarch y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artes (Fonart) apoyaron con 408 mil pesos cada uno y estarán llevando a cabo un evento, en el cual se espera la presencia de mil personas.

Asimismo, la directora destacó que se tienen nueve categorías como madera, alfarería, textiles, indumentaria tradicional y cestería, entre otras, en las cuales se hará una compra por 700 mil pesos de sus artesanías para detonar estas como una verdadera fuente de ingreso.