Chihuahua

Ofreció CEAVE más de 2 mil 818 servicios integrales en agosto


Como parte del acompañamiento que brinda la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) a personas en situación de víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, durante agosto, se ofrecieron más de 2 mil 818 servicios integrales.
De dicha cifra, se desprende que el área de asesoría jurídica estatal, dedicó mil 313 canalizaciones a atención psicológica, 960 a asesorías jurídicas y 545 a gestiones de trabajo social como parte del acompañamiento multidisciplinario.

Por parte del acompañamiento psicosocial, modelo de atención que consiste en se ofrecieron 43 intervenciones con un alcance a 450 personas, entre ellos 348 mujeres y 102 hombres.

Mientras que por parte del Registro Estatal para Víctimas, se obtuvieron 223 acuerdos, lo que garantiza el acceso a una atención integral y brindar seguimiento a la atención que han recibido las víctimas por parte de las diversas instancias que colaboran en el Sistema Estatal de Víctimas.

En relación con el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR), se ofrecieron mil 725 apoyos emergentes, beneficiando a 670 personas con medidas de ayuda y asistencia inmediata, como gastos funerarios, alimentación, transporte, traslados, alojamiento, medicamentos, gastos hospitalarios, entre otras necesidades de las víctimas tras el hecho victimizante.