Estatales

El partido desapareció; podemos integrarnos a cualquier bancada: Marisela Sáenz


La diputada, todavía, del Partido Encuentro Social, Marisela Sáenz, declaró que con desaparición del organismo político, los 4 diputados que integraban el grupo parlamentario tendrán que definir a qué bancada se suma o si operarán como diputados sin partido político, por lo que en lo que a ella respecta dijo decidirá la próxima semana pues según comentó todos los partidos le han ofrecido unirse a la bancada.

Hasta donde dio a entender la diputada Sáenz, al no existir ya el partido, ellos tienen la facultad de decidir cual grupo parlamentario pertenecerán, independientemente si se hizo coalición o no, pues el partido con el que se aliaron ya no existe.

Aclaró que ha escuchado las ofertas de sus compañeros de los otros 7 partidos, pero señaló que habría de unirse con quienes respeten su ideología de vida y familia.

Cabe hacer mención que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece en su artículo 78 que todos los diputados que hayan sido postulados por medio de coalición, solamente podrán sumarse a los partidos con los que se aliaron.

En el caso de los legisladores del extinto Encuentro Social, estos llegaron a su espacio de representación en el Congreso del Estado por la alianza Juntos Haremos Historia, la cual se realizó con el Partido del Trabajo y el partido Morena.