Delicias

Agresiones a servidores públicos son consideradas delito

Nadie debe de estar por encima de la ley y nadie debe de ejercer violencia para reclamar un derecho, todos debemos sujetarnos a la norma jurídica


Ramón Meléndez, titular de la CEDH comentó respecto a la agresión que tuvo la Guardia Nacional en días anteriores y aclaró que los derechos humanos son para todos, sean servidores públicos o sean ciudadanos.

Ejemplificó que si alguna autoridad agrede a un ciudadano y él se siente vulnerado en sus derechos humanos puede interponer la queja y la CEDH le dará el trámite correspondiente, pero al contrario, si un servidor público es agredido por algún ciudadano, ellos tienen la facultad de detenerlos y consignarlos ante el Ministerio Publico por el delito que corresponda para que se le siga un proceso penal debidamente estipulado en la ley.

Afirmó que nadie debe de estar por encima de la ley y nadie debe de ejercer violencia para reclamar un derecho, todos debemos sujetarnos a la norma jurídica.

Mucha gente piensa que los derechos humanos solamente defienden a delincuentes, pero no, se tiene más quejas de victimas que de personas que son acusadas de algún delito.

Aclaró que su función no es defender a las personas que están acusadas de algún delito, es ver que la autoridad haga su trabajo conforme a la ley; los derechos humanos son indispensables para que se conviva de manera correcta y todos podamos desarrollarnos dentro de una sociedad y para que la autoridad cumpla sus obligaciones de la forma que está estipulada en la ley.
Citlalli Martinez