Madera

Participa ICATECH Madera en 7mo Concurso Estatal de Gastronomía



Los días 8 y 9 de agosto se llevó a cabo el VII Concurso Estatal de Gastronomía ICATECH 2019 donde los alumnos de este curso y ganadores del concurso regional asistieron a la ciudad de Chihuahua para participar en las categorías de Creación y Rescate, obteniendo solamente un 3er lugar en esta última.

Elsa Socorro Campos directora de ICATECH Madera
comentó que sin demeritar el trabajo de los 22 equipos que participaron en total en esta ocasión, ellos están seguros que sus platillos merecían el 1er lugar. Pero dice después de 5 años consecutivos obteniendo la corona, creen que era tiempo de dejar que alguien más asistiera al nacional.

Los ganadores del concurso regional de gastronomía de ICATECH Madera originarios de Temósachic y que ganaron automáticamente con su platillo de creación fueron Neftalí Talamantes Montes, Irma Montes y Natalia Montes comandados por chef Juan Talamantes con su Rollo de chilaca en salsa de asadero y el equipo de Madera son Zelma Hernández, Mirta Hernández, Magaly Avitia y la instructora María Eugenia Ríos y participaron con el platillo llamado Cosecha de la tierra Pima, de la categoría de rescate.

Comentan las participantes que los 4 jueces que estuvieron calificando los platillos no tuvieron una sola queja o incluso recomendación para los dos equipos e incluso les sacaron lágrimas al explicar el origen del plato de rescate, los jueces dice quedaron sin palabras y uno de ellos prometió visitar Madera para poder obtener frijoles Orimu de El Refugio ya que nunca los habían probado.

Andy Guevara