El Mundo

Tiroteo en California: muere policía y el sospechoso


Un oficial de la Patrulla de Caminos de California murió y a otros dos agentes resultaron gravemente heridos este lunes, durante un tiroteo contra un sospechoso armado con un rifle de asalto al este de Los Ángeles.

Familiares del sospechoso, abatido en la balacera, lo identificaron como Aaron Luther.

Todo comenzó a las 5:30 p.m. de ese día. El oficial de CHP, identificado como Andre Moye, detuvo a una camioneta blanca en una carretera cerca de la Interestatal 215 cerca de Riverside, dijo el portavoz de la policía de Riverside, Ryan Railsback.

El agente decidió confiscar el vehículo, cuando el conductor aparentemente sacó un rifle y abrió fuego, dijeron las autoridades.

El patrullero de Caminos recibió tres disparos, dijo Railsback.

El video mostró a un oficial siendo llevado en un automóvil policial. Otro fue llevado al hospital en helicóptero.

La Patrulla de Caminos tuiteó que un oficial había muerto.

Moye tenía 33 años, estaba casado y hacía cuatro años que era oficial del CHP, informó KABC-TV. Esta información fue confirmada por el gobernador de California a través de un tuit.

La policía de Riverside y los agentes del alguacil del condado de Riverside también acudieron al lugar de los hechos y también recibieron disparos de parte del pistolero, quien se refugió en su camioneta. El sospechoso fue herido y luego declarado muerto en un hospital, dijeron las autoridades.

Jennifer Moctezuma, de 31 años, de Moreno Valley, dijo a Los Angeles Times que conducía a casa con sus gemelos de 6 años cuando una bala atravesó su parabrisas delantero.

Charles Childress, de 56 años, un infante de marina retirado de Moreno Valley, estaba en el automóvil detrás de ella.

El video muestra agujeros de bala en las ventanas delanteras de dos patrullas y grandes agujeros en sus ventanas traseras. Lo que parecía ser un rifle de asalto estaba en el suelo.

A últimas horas del lunes se pudo a varios oficiales saliendo del hospital con un ataúd cubierto por una bandera de EEUU, donde llevaban el cuerpo sin vida del oficial abatido.