Chihuahua

Arranca la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares


Arrancó la fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares en todos los planteles del Nivel Básico de la región norte del Estado de Chihuahua, según informó la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

Más de 12 mil docentes y directivos de Preescolar, Primaria y Secundaria estarán trabajando desde este día y hasta el 21 de agosto en los Programas Escolares de Mejora Continua y en los calendarios de trabajo de cada centro educativo de la región para el ciclo escolar 2019-2020.

Desde inicios de esta semana, las y los docentes y directivos de Educación Básica estuvieron participando en las jornadas de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana, que consistieron en la revisión de los contenidos principales de las leyes secundarias en materia educativa y en la verificación de esta propuesta en el panorama de la educación a nivel nacional.

Para la primera jornada de sesión de Consejo Técnico Escolar, que se desarrolló este día, se trabajó en la realización de una síntesis y revisión de los primeros pasos de la Nueva Escuela Mexicana, como anteproyecto que presentó el Gobierno Federal.

En la segunda sesión, del 16 de agosto, cada colectivo escolar iniciará con la elaboración de su diagnóstico sobre las situaciones educativas centradas en las niñas, niños y adolescentes.