Estatales

Brindan seguimiento al programa "Creemos en ti" en el Cersai de Chihuahua


Como parte del seguimiento al programa de reinserción social “Creemos en ti”, desarrollado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua A. C. en colaboración con Ficosec y USAID; este miércoles se realizó una visita al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores en Chihuahua.

El objetivo principal de dicho programa es brindar atención psicológica, asesoría legal, laboral, así como talleres de crecimiento humano, deporte y/o artes, para jóvenes en conflicto con la ley y sus familias.

En esta visita, la Directora del Cersai número uno, ubicado en la ciudad de Chihuahua, explicó a los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia sobre los avances obtenidos en estos talleres, sobre todo con los adolescentes de reciente ingreso, quienes de manera paulatina se han incorporando a la dinámica de fortalecimiento al desarrollo personal.

“Las pláticas se imparten los jueves y viernes, y se abordan temas como: resolución de conflictos, comunicación efectiva, valores, entre otros, con el propósito de que los adolescentes tengan una mentalidad positiva” destacó.