El País

"Que Dios los perdone"; poblanos linchan a hombre que habrían confundido con secuestrador


Uno de los presuntos secuestradores que fueron linchados en Cohuecán y Tepexco, le mandó un mensaje a su esposa avisándole lo que pasaba.

El hombre llamado Ulises Odair le hizo una videollamada a su esposa donde le contaba que lo habían confundido con un secuestrador y que estaba a punto de ser linchado.

De acuerdo al Sol de Puebla, Ulises acompañó a su cuñado Zuriel a hacer algunas compras cuando fueron detenidos por habitantes del lugar, más tarde fueron encontrados sin vida colgados de un árbol.

Antes de ser linchado Ulises le dijo a su esposa que el no tenía nada que ver y que -a los pobladores enfurecidos- Dios los perdone.

El pásado 6 de agosto pobladores de las comunidades de Cohuecán y Tepexco persiguieron a seis personas por ser presuntos secuestradores, luego de capturarlos los asesinaron dejando sus cuerpos afuea de la presidencia de Tepexco.

Los presuntos delincuentes habían privado de su libertad a un hombre que era productor agrícola, al momento del secuestro se encontraba en uno de sus viveros, los secuestradores lo subieron a un carro y huyeron.

Una persona se dio cuenta del hecho, habló a la policía y dio aviso a las comunidades vecinas, de esa manera pudieron dar con los presuntos secuestradores.

Cuando tres de los hombres se vieron acorralados intentaron robar una camioneta para huir pero el dueño se resistió y lo asesinaron a balazos, minutos más tarde fueron capturados por los pobladores de la comunidad Los Reyes Teolco, los cuales los golpearon y ahorcaron en el campo.