Estatales

Sin apoyo también se pueden traer medallas: Rodrigo Montoya y Francisco Mar

Medallistas Panamericanos piden se mejoren políticas públicas para mejorar condiciones de deportistas chihuahuenses


Tras regresar a México luego de su participación en los Juegos Panamericanos en Lima Perú, los raquetbolistas Rodrigo Montoya Solís y Francisco Javier García hablaron sobre la obtención de sus medallas de oro y bronce obtenidas aún y cuando no contaron con el apoyo suficiente de las autoridades.

Rodrigo Montoya atleta que entregó la presea histórica al colgarse el oro en raquetbol y lograr qué México obtuviera la vigésimo cuarta presea en una participación en el extranjero, mencionó que si bien el apoyo es escaso, los atletas del estado de Chihuahua tienen que enfocarse en que es un logro personal y no para alguien más.

Luego de visitar a los diputados locales y ser reconocidos por ellos, los raquetbolistas se dijeron esperanzados en que los legisladores cumplan con su promesa de crear políticas públicas necesarias para apoyar al deporte en el estado de Chihuahua.

En este sentido dieron a conocer que si bien son becados tanto por el estado como el municipio de Chihuahua ambos medallistas refirieron que no es suficiente pues las carencias que tiene en preparación tanto deportiva como médica, psicológica y de nutrición, dificulta el obtener un buen resultado en las justas deportivas.