Chihuahua

Será Chihuahua el primer municipio en reglamentar la Ley de Justicia Cívica


Chihuahua será el primer municipio en reglamentar la Ley de Justicia Cívica a nivel nacional, con lo cual, lo coloca a la vanguardia en el país y se homologará el Bando de Policía y Buen Gobierno, así lo informó el jefe de gabinete, Mario Vázquez Robles.

En el mismo tema, dijo que se buscarán nuevos medios alternos de solución de controversias de manera que se calificará como sanciones administrativas de nuevas conductas.

De esta manera refirió que las sanciones o medidas, priorizarán medios alternativos de solución de controversias y que no solamente serán a través de la multa o el arresto, sino servicio a la comunidad o programas sociales e incluso, personas que recurren mucho en faltas como ebrios “consuetudinarios” podrán acceder a terapias de rehabilitación.

En cuanto a las nuevas “conductas” como acoso callejero, también a los “limpiadores de parabrisas” que operen sin permiso, se les buscará regular, así como guardias de seguridad que no estén dados de alta en el padrón de Fiscalía, tirar escombro o animales muertos en la vía pública, no cercar terrenos baldíos o mantenerlos limpios, entre otros.