Chihuahua

Promueven la lactancia materna en centros laborales y de salud


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo una serie de actividades para promover la lactancia en distintos espacios, a fin de sensibilizar a las personas participantes sobre esta forma de alimentación.

Como parte de dichas actividades, se impartieron pláticas informativas en las instalaciones de Domingo Feliz, abordando temas como los impactos de la lactancia en la salud de la madre y el bebé, la neurología de la lactancia y la importancia del primer contacto materno. Aunado a esto se realizaron dinámicas y un concurso de fotografía.

Por otra parte, se llevaron a cabo diversas acciones en conjunto con el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua, la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, como el Foro “Empresas que Nutren”, evento dirigido a servidores públicos y empresarios, durante el cual se abordaron la importancia de la lactancia materna, la Norma Oficial Mexicana 035 y experiencias de éxito en empresas que han integrado programas de lactancia en sus centros laborales.