El Mundo

Policía de Texas mata a mujer presuntamente embarazada que se resistió a un arresto


El asesinato de una mujer a manos de un policía en una zona residencial con torres de apartamentos en la ciudad de Baytown, Texas, Estados Unidos, fue captado en video.

Los hechos habrían ocurridos la noche del pasado lunes, luego de que presuntamente la mujer resistió a un arresto y había despojado al oficial de su pistola de choques eléctricos.

El policía relató que se encontraba patrullando esa zona de apartamentos cuando reconoció a la mujer, quien contaba con órdenes de arresto previas.

El teniente Steve Dorris, vocero del departamento de policía de Baytown, aseguró que cuando intentó arrestar a la mujer, de 45 años, ella se resistió.

El oficial se “vio obligado a sacar su pistola eléctrica”, pero la mujer ya la había tomado e intentó usarla en su contra, dijo Dorris.

En el forcejeo la mujer cayó al suelo boca arriba y soltó algunas patadas contra el oficial, quien intentaba someterla, pero al retroceder sacó su pistola y disparó varias veces contra la víctima.

Las agresiones de la mujer “obligaron al oficial a sacar su arma de trabajo y disparar múltiples rondas a la sospechosa, quien fue herida al menos una vez”, sostuvo Dorris.