Enrédate

Adolescente se suicida tras encuesta de Instagram


En Malasia, una adolescente de 16 años se suicidó después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram en la que preguntaba a sus seguidores si debía quitarse la vida o no.

Fue el lunes pasado cuando la menor escribió en la red social lo siguiente: “Realmente importante, ayudadme a elegir D/L”, donde D significaba muerte (‘death’, en inglés) y L significaba vida (‘life’). El 69 por ciento de los votantes optó por el suicidio.

De acuerdo con la policía local, el cuerpo de la joven fue encontrado por un grupo de hombres después de que se lanzara desde lo alto de un edificio.

Por su parte el abogado defensor Ramkarpal Singh pidió a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte, la cual pudo estar impulsada por una depresión, informó RT.

“Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?”, preguntó Singh.

En tanto, el ministro de Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, lamentó la muerte de la joven y escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy verdaderamente preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”.