Estatales

El PRI ya está muerto, no me asustan: señala Emma Saldaña tras llamado a comparecer de Rosy Gaytán


La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña señaló que con gusto comparecerá ante el Congreso si es que los diputados locales así lo disponen y tiene la aprobación del jefe del ejecutivo estatal Javier Corral.

Esto dados los señalamientos de los diputados Rosa Isela Gaytán, Marisela Sáenz, Deyanira Ozaeta y Omar Bazán, quienes lanzaron esta petición desde el Congreso local, de que hay inactividad y falta de gestiones en pro de las mujeres por parte de la directora, además de que no apoya la petición de establecer una alerta de género.

Saldaña Lobera explicó que estas acusaciones están fuera de lugar, pero de igual forma con gusto compartirá los trabajos y gestiones que ha hecho en este tiempo en el Instituto, incluso al momento de la redacción de esta entrevista señaló que se encuentra en la secretaría de gobernación del Gobierno Federal, precisamente gestionando programas de apoyo para el estado.

Añadió que de cualquiera manera no le preocupa que diputados de un partido que ya está muerto juzguen su trabajo, además de que no conocen el trabajo del instituto “El PRI ya está muerto, son dos diputados del PRI que a mí eso no me asusta”, finalizó.