Delicias

Misas, kermés y cabalgata en honor a San Isidro Labrador

"Danza San Isidro" participó en la kermés

Santo patrono de los agricultores y de la comunidad de Loma de Pérez


Con una serie de misas, kermés y una peregrinación se celebró hoy el día de San Isidro Labrador en la colonia Loma de Pérez de donde es el santo patrono. Gerardo Ochoa Granados, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, resaltó la fe, obediencia y amor a la eucaristía que le tenía el joven San Isidro.
Antes de acudir a su trabajo en la labor San Isidro acudía a la santa misa, para en un momento de intimidad con el Señor poner en sus manos las tareas de labranza que le rindieran buenos frutos para él y su familia.
En los tiempos actuales debe suceder lo mismo, dijo el padre, que todos en comunión pidamos al Señor por un buen temporal que le dé a nuestros campos cosechas y precios que les permitan a los agricultores el sustento de sus familias y a los consumidores alimentos en nuestras mesas.
Durante todo el día se llevaron una serie de misas, la última será a las 8 de la tarde-noche luego de la cabalgata que se organizó a las 7 de la tarde, partiendo del Santuario de Guadalupe para llegar al templo de San Isidro en Loma de Pérez. Se pidió a los agricultores que llevaran sus tractores y herramientas de trabajo para que fueran bendecidas.
También se tuvo la participación del grupo de matachines que lidera Lorena Cristina Román Contreras que cumple 35 años de danzante. “Danza San Isidro Labrador” es el nombre de estos hombres y mujeres, chicos y grandes que ofrecen su participación al santo patrono, ya que la mayoría de los integrantes son de la comunidad Loma de Pérez.
El grupo ha participado en otras fiestas patronales como las del Santuario de Guadalupe, incluso dijo la entrevistada han asistido a otras regiones como Chihuahua y Camargo. Los danzantes han acudido también en ranchos donde son convocados por los agricultores para recordar al santo patrono San Isidro Labrador.