Cd. Juárez

Capacitarán a servidores públicos para presentar la declaración patrimonial


Como parte de las acciones que realiza la Contraloría para vigilar el cumplimiento de la presentación de la Declaración Patrimonial Anual de 2 mil 700 sujetos obligados que laboran en el Gobierno Municipal, mañana se llevará a cabo una capacitación con los coordinadores y enlaces administrativos de cada dependencia.

La información la dio a conocer el contralor Gustavo Méndez Aguayo, quien precisó que el curso de capacitación se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

A través de esta charla, se busca que los coordinadores y enlaces administrativos de cada una de las áreas de las Administración 2018-2021, conozcan cual es la dinámica de la presentación de la Declaración Patrimonial, a fin de que estén bien enterados y capacitados a efectos de orientar y asesorar a los sujetos obligados que presenten alguna duda al respecto, comentó.

Explicó que la Ley General de Responsabilidades establece la obligación de que todos y cada uno de los servidores públicos que hayan comenzado a laborar en la Administración a partir del 19 de julio de 2017 deberán presentar la declaración patrimonial en el mes de mayo, razón por la que se giraron oficios a cada dependencia municipal.

Para finalizar, precisó que este año la declaración no se realizará de manera física ante la Contraloría, sino a través del portal www.declaranet.gob.mx, sin embargo si deben hacer llegar a la Contraloría una copia del acuse generado una vez presentada la declaración.