Estatales

Festeja la Uach a 3 mil 400 maestros en su día


En el marco de la conmemoración del Día del Maestro el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, dieron inicio a la celebración del 15 de mayo, ante 2 mil 500 de los 3 mil 400 maestros de la institución.

En el evento las autoridades entregaron reconocimientos a 183 docentes con 50 y 45 años de trayectoria, a quienes se les entregó una medalla y un estímulo económico.

En su mensaje el rector, Luis Fierro, hizo un llamado a que se corroboren los datos de la información para tomar decisiones al interior de la Universidad y agradeció al gobernador por el apoyo que dijo, siempre ha brindado a la institución y habló de las reformas al Artículo Tercero Constitucional.

"Y recordamos algunos de sus maestros tanto de la universidad a quién les dijo les debe la persona que es actualmente y les reconoció su entrega y cariño con el que desempeña su labor docente a los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pues son ellos quienes se encargan de preparar a los jóvenes qué harán una mejor sociedad" finalizó.