Ciencia y Tecnología

Así estamos destruyendo a nuestro planeta


Bill Nye “the science guy”, un educador que a través de videos y experimentos prácticos explica lo que ocurre en el fascinante mundo de la ciencia, mostró a detalle qué es lo que le está pasando al planeta y cómo es que los humanos lo están destruyendo.

“Para el final de este siglo, si las emisiones siguen aumentando, la temperatura promedio en la Tierra podría subir otros 4 a 8 grados. Lo que estoy diciendo es que el planeta se está pinches quemándose”, comienza el video que fue parte de la sección del programa de televisión “El Show de John Oliver”.

“Nada es gratis, idiotas. Crezcan maldita sea. Ya no son niños. No me importó explicarte qué era la fotosíntesis cuando tenías 12 años, pero ahora eres adulto y esto es una crisis real, ¿entienden?”, continúa.

Nye explica que aunque algunas organizaciones civiles trabajen para bajar un grado la temperatura de la Tierra, mientras los gobiernos no hagan lo mismo y otorguen permiso a las grandes empresas para destruir y contaminar el planeta rápidamente el derretimiento de los polos será más rápido de lo planeado.

“Cuando liberamos carbono, por ejemplo, al quemar carbón o conducir un SUV, todos pagamos por eso en forma de incendios, inundaciones y fallas en los cultivos- explicó Nye -Poner una tarifa sobre el carbono crea incentivos para emitir menos carbono y, lo que es más importante, también incentiva el desarrollo de tecnología con bajas emisiones de carbono, que es enorme, porque es vital para reducir las emisiones a nivel mundial”, agrega.