Delicias

Cambiarán válvula en la presa Las Vírgenes

Reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 005

Ya no aguanta una reparación, dijo el director de Conagua Kamel Athié Flores


Con una inversión que fluctúa entre los 6 y 7 millones de pesos se reemplazará una de las válvulas en la presa Francisco I. Madero mejor conocida como “Las Vírgenes”, informó el director local de Conagua Chihuahua, Kamel Athié Flores.
El funcionario federal estuvo ayer en la reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 005, donde se dieron a conocer avances del plan de riego que llevan los Módulos, así como el esquema de inversión para la modernización y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola.
Athié Flores, además de reiterar que se tienen casi 62 millones de pesos que vienen del Gobierno del Estado para esquemas de mejora en los Distritos del Riego en el estado de Chihuahua, habló del inicio de la licitación para la renovación de una válvula en la presa ubicada en el municipio de Rosales.
Tal vez en unos 6 meses se estará trabajando, aprovechando que a finales de septiembre se concluye el ciclo agrícola 2018-2019 y se cierran las presas. Así que se podrá operar en este proyecto de reemplazo de la válvula que ya tiene que ser renovada, ante las constantes reparaciones que se le han hecho y que ya no soporta una más.
Será un importante trabajo de mantenimiento en Las Vírgenes, que le permitirá seguir vigente en beneficio y desarrollo de la zona agrícola de la Unidad San Pedro que se conoce en el Distrito de Riego 005 y que contempla a los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes.