Estatales

Resulta grotesco que presuman sentencia de 3 años: Javier Corral


Como grotesco calificó el gobernador de Chihuahua Javier Corral, la actitud de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y su defensa, pues dijo parece que estuvieran presumiendo el fallo condenatorio en su contra por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario de Chihuahua, por un monto de un millón 740 mil pesos, con 3 años de libertad condicional.

Por lo anterior el titular del Poder Ejecutivo afirmó que la Fiscalía General del Estado, impugnará la decisión y apelará la individualización de sentencia dictada en contra de Gutiérrez Gutiérrez, pues considera que el delito del que se le halló culpable amerita una pena mucho más severa.

“Resulta verdaderamente grotesco que estén presumiendo que nada más les dieron tres años en libertad condicional, o sea están presumiendo que los declararon culpables del delito de peculado agravado. Es un acto de cinismo brutal”, expresó.

Cabe recordar que la jueza Gabriela Córdova, del Tribunal impuso a Gutiérrez una sentencia de tres años de prisión con beneficio de libertad condicional y el pago de 35 mil 50 pesos por concepto de multa. También se le ordenó cubrir la reparación del daño, sin embargo se le terminó por absolver de este punto pues las empresas involucradas en este desvío regresaron el dinero sustraído