Cuauhtémoc

Barzón Paul Merino reitera apoyo para usuarios con "chuecos"; buscan regularización con aduanas


Jorge Domínguez, líder del Barzón Paul Merino, dijo que continuará apoyando a propietarios de vehículos de procedencia extranjera, pues dijo se trata de un patrimonio familiar, y detalló que ya se busca una regularización con aduanas.

Dijo que la problemática sobre los vehículos "chuecos" se dio desde el momento en que las autoridades no pudieron parar el ingreso de los mismos, pese a las regularizaciones, por lo que tienen parte de responsabilidad que ahora circulen en las calles.

"Nosotros como organización lo que tenemos es una identificación de vehículos de procedencia extranjera y para nosotros es un patrimonio familiar puesto que ya las familias lo adquieren aquí", detalló Domínguez.

Por lo anterior dijo, se despega un problema social, al que se ha tratado de buscar una solución con las autoridades, quienes dijo, ya entablaron un posible acuerdo con las aduanas.

Explicó que la Fiscalía General del Estado y Gobernación se comprometieron a acordar un costo justo en las aduanas, para que se les permita pasar legalmente y no desencadene problemas como los actuales.

"Mientras el gobierno no encuentre un esquema de regularizar, no importar, el problema va a volver a surgir", concluyó.