Estatales

Es un embate en contra del gobierno: Javier Corral sobre solicitud de revocación de mandato


Con relación al recurso de revocación de mandato que será revisada este martes por el consejo general del Instituto Estatal Electoral, el gobernador Javier Corral Jurado mencionó que se trata de un embate político en su contra con un intento de descalificar los trabajos y su figura de mandatario estatal, por lo que atribuyó a que han pisado muchos callos y quitado muchos intereses.

No obstante indicó que esperarán a que se defina si procede la solicitud y espera a que se haga conforme a la Ley, por lo que dijo seguirán trabajando y acreditando el interés, amor y pasión por Chihuahua pues aseguró que son intenciones muy instrumentadas y manipuladas.

Será este martes cuando el Instituto Estatal Electoral sesionará para definir si la solicitud que se presentó para someter a revocación de mandato al gobernador Javier Corral Jurado resulta procedente o no.

Cabe hacer mención que el recurso está previsto en el Artículo 53 de la Ley de Participación Ciudadana, como un instrumento de consulta a la ciudadanía a fin de que se pronuncie mediante sufragio libre, directo, secreto y universal sobre la terminación anticipada del titular del Poder Ejecutivo del Estado u otros servidores públicos.