Cuauhtémoc

EN VIVO Ya lo esperaba, sigue una apelación: Carlos Tena


Luego de haberse vinculado formalmente a proceso por emisión ilegal de engomados a vehículos extranjeros, el presidente municipal Carlos Tena Nevárez, señaló que se interpondrá una apelación, debido a que las declaraciones de los testigos fueron falsas y reiteró que los engomados no fueron promovidos por la presidencia.

Señaló que dicha situación “ya se veía venir” e informó que son 7 carpetas de investigación las que se abrieron en la Fiscalía General del Estado en su contra. Además, informó que se determinaron 3 meses más en el proceso para que se acumulen pruebas en su contra o a favor.

En rueda de prensa, el alcalde mencionó que “nunca había sido tan perseguido” pero que continuará presentándose mientras sea solicitado por las autoridades.

“En mis 56 años de vida nunca había tenido tanta persecución, ni en mis mejores tiempos como luchador social, nunca fui tan perseguido como ahora, ni cuando estuve en contra del gobierno federal”, manifestó.

“Se vio a todas luces que ya estaba preparada la situación que ellos iban a vincular, el juez no fue parcial se basó en 5 testimonios que declararon falsedades. Se veía muy clara la línea, que iba a ser en contra del alcalde, como nosotros no hemos hecho nada malo, vamos a seguir atendiendo la situación”, agregó.

Destacó que los testimonios indicaron que se habían reunido con él para atender la situación, cosa que negó y dijo nunca haber sido buscado por dichas personas.