Enrédate

Mujer se queda ciega por estar todo el día en el celular


Para las madres no hay mejor forma de aterrorizar, que amenazar con que te vas a quedar ciego por estar pegado a la pantalla de la televisión o la computadora, mientras estás “chateando”, viendo una serie, una película, porno o jugando videojuegos.

Medios chinos reportaron que Wu Xiaojing, una chica de 21 años, se quedó ciega después de estar jugando un día completo el videojuego Honour of Kings.

Wu Xiaojing trabaja en el sector financiero, pero en sus tiempos libres se dedicaba a jugar en su celular, ¡durante ocho horas seguidas! Sin parar para comer, tomar agua o ir al baño.

"Si no trabajo, normalmente me levanto a las seis de la mañana, desayuno, y luego juego hasta las cuatro de la tarde”, contó a The Global Times. "Como algo, me echo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o las dos de las madrugada".

Ella también recibió la clásica advertencia de sus papás de que si seguía así podía quedarse ciega, pero no les creyó hasta que el 1 de octubre, quedó ciego.

Por ser el Día Nacional de la República Popular China aprovechó que no tenía chamba, para jugar todo el día el videojuego… pero de pronto dejó de ver con su ojo derecho. Desde la noche de ese día fue trasladada a distintos hospitales para obtener un diagnóstico.

Los especialistas determinaron que tiene oclusión de las arterias retinianas. Esta enfermedad se presenta en las personas mayores y puede terminar en una ceguera permanente. La oclusión de la arteria retiniana ocurre cuando las arterias que llevan la sangre a la retina se bloquean. Wu Xiaojing tiene entre 20% a 35% de posibilidades de volver a ver normalmente.

Aunque el doctor David Allamby, de una clínica ocular en Londres, opinó para el medio Daily Mail que hay una mínima posibilidad de que esta chica desarrollara esta enfermedad solo por jugar un videojuego.